¡TODO SEA POR SOBREVIVIR! Comprar en Cúcuta: “Es un viaje agotador, pero vale la pena”

Dolar Today / Jul 21, 2019 @ 11:00 am

¡TODO SEA POR SOBREVIVIR! Comprar en Cúcuta: “Es un viaje agotador, pero vale la pena”

Los venezolanos han encontrado en los viajes a Colombia una opción rentable al momento de realizar las compras de ciertos rubros. Alimentos, útiles de aseo personal, golosinas, medicinas y repuestos son los productos más buscados en la ciudad de Cúcuta, por sus bajos precios.

Pedro González, conductor de una unidad de transporte, indicó que al principio comenzó realizando estos viajes como prueba. Con el tiempo le resultó rentable y otros transportistas se le unieron.

Relató que, en su mayoría, los pasajeros resultan ser dueños de comercios de alimentos o mini supermercados.

“Viajan muchas personas dueñas de negocios, especialmente de bodegas que están ubicadas en zonas rurales. Ellos dicen que es más barato comprar productos colombianos que venezolanos, además que son de mejor calidad”, indicó.

Qué comprar

“Es un viaje agotador, pero vale la pena”, aseguró Yeibis Rivas, enfermera, que emprende el complicado viaje de 13 horas cada dos semanas.

En el caso de Rivas, los productos que adquiere son para revenderlos por encargo. Las ganancias representan un segundo ingreso que la ayudan a mantener a su familia.

“Suelo comprar jabón en polvo, jabón de panela, papel toilette, perfumes, refrescos, chucherías, medicinas para la tensión, para la diabetes, para controlar la fiebre y antibióticos”, señaló.

Los medicamentos son de las más buscadas. Mientras que en Venezuela la escasez de medicamentos superó 65% en junio, según un balance de la asociación civil Convite, en Colombia se encuentran fácilmente y a un costo no tan exagerado.

Pastillas para la tensión para las que en Venezuela se pagan entre 5 y 10 dólares, en Cúcuta se consiguen por un máximo de 3 dólares. El Eutirox, usado para tratar trastornos de la tiroides, pasa de los 6 dólares en el país y en Colombia cuesta poco más de 2 dólares.

“La insulina es una de las cosas que más piden las personas. En Venezuela no se consigue y cuando la encuentras puede salir hasta en 20 dólares un tratamiento para 15 días, mientras que en Colombia con los mismos 20 dólares compras para más de dos meses”, explicó Rivas.

Los repuestos para vehículos también son muy solicitados. Desde cauchos hasta piezas del motor, las autopartes en Colombia cuestan menos de la mitad que en Venezuela.

Más información en El Nacional. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*