¿DE ELLOS MISMOS? Tareck prometió que “rescatará y pondrá a la vanguardia” de la industria petrolera Pdvsa

@DolarToday / Jun 24, 2021 @ 10:00 am

¿DE ELLOS MISMOS? Tareck prometió que “rescatará y pondrá a la vanguardia” de la industria petrolera Pdvsa

El funcionario aseguró recientemente que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la producción nacional

Por El Nacional

Tareck el Aissami, ministro chavista de Petróleo, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro rescatará y pondrá a la vanguardia de la industria petrolera a la estatal Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, que ha registrado niveles mínimos históricos en la producción de crudo.

Para ese objetivo, el funcionario grabó un video en el que pidió a toda la clase obrera trabajadora de Pdvsa. Según el Aissami, llegó la hora de la Venezuela potencia, una promesa que desde la cúpula chavista han hecho en varias ocasiones, durante años.

“Contamos contigo, querido compatriota, querido hermano de clase, querido trabajador, querida trabajadora, vamos a rescatar y a poner a Pdvsa a la vanguardia, donde siempre ha estado y donde siempre estará. Pdvsa, la gran industria potencia”, dijo.

El video se difundió en las redes sociales poco después de que el ministro chavista de Petróleo aseguró en una entrevista con la agencia Bloomberg que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

El funcionario aseguró asimismo que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del año 2000. Actualmente, señaló, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*