¡SE LE ADELANTO! Guaidó se reunirá con jefes de Estado durante cumbre de la ONU en Nueva York

Dolar Today / Sep 16, 2019 @ 10:00 am

¡SE LE ADELANTO! Guaidó se reunirá con jefes de Estado durante cumbre de la ONU en Nueva York

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, viajará en los próximos días acompañado de sus representantes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se espera que se reúna de forma privada con otros mandatarios mientras se desarrolle la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Entre los presidentes podría estar incluido el estadounidense Donald Trump.

Hasta los momentos, el recorrido de Guaidó para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos solo lo conocen sus más cercanos, publicó Infobae bajo la firma de su director Laureano Pérez Izquierdo.

Maduro, caso contrario

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, decidió no viajar a Nueva York para el encuentro de los países.

La crisis venezolana será punto importante para los Estados miembros.

«Su medida es consecuencia de un sentimiento muy humano: tiene miedo. El temor del mandamás guarda relación con la amenaza de que su círculo íntimo desaten una rebelión aprovechando su viaje», señaló el medio.

Maduro, estando en territorio estadounidense, no podría hacer mucho si llegara a ocurrir un alzamiento militar en Venezuela durante su ausencia.

Pérez Izquierdo indicó que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, controlan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, respectivamente.

«La información le llegó de sus confidentes cubanos. Los mismos que también mantienen contacto con Cabello», agregó.

El director de Infobae dijo que el régimen de Maduro podría acosar judicialmente al líder opositor venezolano, que tiene dos causas en su contra.

En la primera se le acusa de traición a la patria porque el oficialismo aseguró que Guaidó pretende abandonar el reclamo histórico por el Esequibo.

Y en la segunda lo acusan de mantener presuntos vínculos con líderes narcoguerrilleros, luego de que se filtraron unas fotografías en las que Guaidó aparece con miembros de la banda Los Rastrojos.

El Nacional.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*