Justicia española reabre caso sobre financiación irregular de Podemos por documentos del “Pollo” Carvajal

@DolarToday / Oct 19, 2021 @ 5:00 pm

Justicia española reabre caso sobre financiación irregular de Podemos por documentos del “Pollo” Carvajal

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón acordó reabrir la causa sobre la presunta financiación irregular del partido político español Podemos que quedó archivada en 2016, tras la documentación que le ha ido aportando en el último mes el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, que declarará el próximo 27 de octubre como testigo en dicho juzgado.

Por sumarium.info

Se trata de la causa que comenzó en un juzgado de Zaragoza por una denuncia de la Unión Cívica Española – Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp) contra Podemos y su entonces secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de este partido político desde Irán y Venezuela en base al denominado informe Pisa.

El asunto pasó a manos del también juez de la Audiencia Nacional de España Alejandro Abascal, que archivó la denuncia acogiendo los argumentos del fiscal Miguel Ángel Carballo, para quien el informe Pisa no era más que un “conjunto desordenado de reproducciones de noticias” publicadas en prensa, que además “carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial”.

García-Castellón estimó conveniente volver a indagar en la financiación de Podemos después de las supuestas revelaciones que le ha hecho Carvajal como parte de su “proceso de colaboración” con la Justicia española mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por tráfico de armas y drogas.

‘El Pollo’ compareció voluntariamente el pasado 20 de septiembre ante García-Castellón, en el marco de unas diligencias previas que tenía abiertas en esta sede judicial sobre terrorismo internacional. Habló durante más de una hora acerca de diversos asuntos sobre los que dio bastantes datos y se comprometió a dar soporte documental a sus palabras, por lo cual ha estado enviando distinta documentación al magistrado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*