El régimen de Maduro rechaza petición de la UE de aplazar legislativas #1Oct

@DolarToday / Oct 1, 2020 @ 3:20 pm

El régimen de Maduro rechaza petición de la UE de aplazar legislativas #1Oct

A través de un comunicado la Administración de Maduro respondió este jueves a la Unión Europea y aseveró que no aceptará injerencias de ningún tipo y que el 6 de diciembre realizarán las elecciones parlamentarias.

Anaisa Rodríguez / ND

«El próximo 6 de diciembre, en estricto y debido apego a las disposiciones de la constitución, se llevará adelanta, de manera libre y soberana, la vigésima quinta elección en 20 años de Revolución Bolivariana. Al respecto, el Estado venezolano no admitirá injerencias o pretendidos tutelajes externos de ninguna naturaleza. En consecuencia, Venezuela espera que la UE mantenga una actitud consona con los principios que rigen el Derecho Internacional y se limite a cumplir un positivo y respuestuoso rol de facilitación», suscribe el texto publicado por Jorge Arreaza en Twitter.

Manifestó que es lamentable que la UE responda con un «pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxatuvos mandatos constitucionales, en un acto inadmisible que no se corresponde con el espíritu de la invitación realizada ni con el buen ambiente que en los últimos meses se ha logrado desarrollar en la relación con el Gobierno de Venezuela».

La administración de Maduro calificó de «posición sesgada» el comunicado que emitió este miércoles la UE, a través del cual reiteró que en Venezuela no existen condiciones para elecciones libres y transparentes.

«El Servicio Europeo de Acción Exterior insiste en desconocer los esfuerzos realizados por el Estado venezolano al convenir un amplio marco de garanttías con los distintos sectores políticos nacionales, con el objetivo de fortalecer aún más la ya característica amplia, segura y plural participación del sistema electoral venezolano, con miras a las venideras elecciones parlamentarias».

La misión diplomática enviada por la Unión Europea (UE) a Caracas aguarda la respuesta de las autoridades venezolanas sobre la petición de retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, que en las actuales condiciones no reconocerá el bloque comunitario. «El objetivo era convencer a las autoridades de que se pospongan las elecciones seis meses, no por retrasarlas, sino para dar tiempo a que el Gobierno y la oposición negocien sobre las condiciones», indicó este miércoles un alto funcionario de la Unión.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*