El régimen atribuye la caída de la plataforma del Banco de Venezuela a un «ataque terrorista»

@DolarToday / Sep 18, 2021 @ 9:00 am

El régimen atribuye la caída de la plataforma del Banco de Venezuela a un «ataque terrorista»

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que la caída de la plataforma del Banco de Venezuela se debe a la perpetración de un ataque terrorista.

El Nacional

«El gobierno bolivariano hace del conocimiento público que el día de hoy viernes, 17 de septiembre de 2021, se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela S. A, principal entidad bancaria del país», se afirma en un comunicado.

Se asegura que se produjo un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero. Además de vulnerar la integridad del patrimonio económico de esa entidad bancaria.

Además, destaca la relevancia de dicha institución bancaria para el sistema patria.

«Asimismo, se informa que luego de la ardua labor de los trabajadores del Banco de Venezuela, equipos técnicos y personal calificado de otros organismos del Estado, se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria. Y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios», señala.

Y continúa: «Se comunica a todos el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizamos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones; así como la protección y el resguardo de la data financiera».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*