¡DE FRENTE! Mike Pompeo advierte: “El régimen de Nicolás Maduro está acabado”

Dolar Today / Jul 21, 2019 @ 8:00 pm

¡DE FRENTE! Mike Pompeo advierte: “El régimen de Nicolás Maduro está acabado”

Estados Unidos continúa su política de sanciones contra funcionarios del Gobierno de facto de Nicolás Maduro, al tiempo que promueve y respalda a la delegación de Juan Guaidó en las negociaciones de Barbados, de las que todavía no sale humo blanco. Este viernes, el secretario de Estado de la Administración de Donald Trump, Mike Pompeo, sentenciaba: “El régimen de Maduro está acabado”.

“La Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y 54 países, dejamos claro que el régimen de Nicolás Maduro está acabado y es cuestión de tiempo para que todos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía”, expresó este viernes Pompeo en una visita a Argentina, en la que abordó el tema Venezuela con Mauricio Macri, uno de los mandatarios que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Pompeo recordó que Argentina es uno de los “socios de confianza” de la Administración de Donald Trump para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Encantado de reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires. Nuestra relación con Argentina se basa en la cooperación, y hoy, es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio de confianza en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia a Venezuela”, remató Pompeo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras tanto, sancionaba este viernes a cuatro funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), uno de los órganos de tortura más temidos del régimen de Maduro.

Según el Departamento de Tesoro de EE. UU., a los cuatro funcionarios se les acusa de  abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión de la disidencia. Las restricciones fuero emanadas  de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850.

Los cuatro funcionarios del régimen sancionados, son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero.

“Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen anterior de Maduro de la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas. Estados Unidos utilizará todas sus autoridades para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según la comunicación publicada este viernes en el sitio oficial del Departamento del Tesoro.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*