¡CARA’E TABLA! Nicolás Maduro: “Le quitaron la cuenta al Mazo en Twitter, es una dictadura”

@DolarToday / Jul 29, 2021 @ 1:00 pm

¡CARA’E TABLA! Nicolás Maduro: “Le quitaron la cuenta al Mazo en Twitter, es una dictadura”

Nicolás Maduro insistió este miércoles en aplicar más censura a comunicadores y medios de comunicación al pedir a la cuestionada Asamblea Nacional que evalúen regulaciones «bien estrictas» contra las redes sociales. Esto, luego que Diosdado Cabello confirmara que Twitter suspendió la cuenta de su programa Con el Mazo Dando.

ND

«Le quitaron la cuenta al Mazo en Twitter, es una dictadura. Les toca a ustedes tocar este tema y que se apliquen regulaciones bien estrictas. Ya en el mundo existen regulaciones mucho más severas que aquí. Aquí en la ley Resorte, que están modificando ustedes (diputados AN/6D), perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones”, expresó Maduro por VTV en el programa Con el Mazo Dando.

Bloqueo a ND

El bloqueo de Cantv a Noticiero Digital fue realizado desde el pasado 2 de julio de 2020, por lo que se une a los portales de noticias que ha censurado la administración de Nicolás Maduro por tener líneas contrarias a su postura.

El último informe de Freedom House del mes de octubre, reveló que Venezuela y Cuba han usado a la pandemia para restringir la navegación de internet de los ciudadanos. En las primeras 10 semanas de cuarentena, se registraron el en país 114 denuncias por violaciones a la libertad de expresión.

Por su parte, Espacio Público destacó en un informe parcial que la censura y las restricciones administrativas durante 2020 estuvieron ligadas al cierre de medios de comunicación y bloqueos a portales web y plataformas digitales. La organización precisó en abril, que el número de ataques y bloqueos a sitios web se ha incrementado 133% con respecto al 2019.

Los portales Efecto Cocuyo, Vivo Play, Aporrea, El Universal, Caraota Digital, Armando.Info., El Nacional, Diario 2001, Globovisión y La Patilla corren con la misma suerte que ND.

Una VPN es una Red Virtual Privada que provee seguridad al acceder a sitios web, también privacidad, al tiempo que permite saltarse el bloqueo de ABA y de Movilnet al hacerle creer al sistema que uno está ubicado en el exterior.

Medios cerrados

Desde que Maduro asumió la presidencia en el año 2013, al menos 207 medios de comunicación han cerrado en Venezuela. Desde 2020 a la fecha han sido cerrados 29 medios de comunicación, en lo que se define como un ataque del chavismo a la libertad de prensa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*